Según el sitio TMZ, las búsquedas por el cuerpo de Naya Rivera continúan en las aguas del lago Piru, en Ventura, California, y ahora, frente a la nueva tragedia en el lugar, los residentes han exigido más protección para los nadadores cuyas vidas están en riesgo.
Lee la edición impresa
Más de 12,000 personas locales ya han firmado una petición exigiendo advertencias más efectivas para los nadadores que desconocen que las aguas del lago son peligrosas, porque la visibilidad del lago es baja, entre 12 y 23 centímetros solamente, porque el lago, que no es natural, presenta fuertes corrientes, dificultando la natación, sin mencionar que en el fondo hay árboles y otros escombros, en los que un nadador puede enredarse fácilmente.
Según la publicación, la petición dice: [ ] la gente ha estado pidiendo a la ciudad durante años que coloque señales de advertencia para los nadadores. ¡Los residentes del condado de Ventura no van al lago Piru por esa razón! Los turistas no tienen idea en dónde se están metiendo. El lago Piru necesita señales. Estamos cansados ??de esperar. Necesitamos justicia para todos aquellos que perdieron la vida en él.
Hay algunas áreas de natación marcadas para aquellos que saltan desde la playa, pero las personas en botes no parecen recibir advertencias adecuadas.
Es peligroso, porque casi todos en un bote en medio de un caluroso día de verano querrán meterse al agua para refrescarse., señala la gente.
Además, el lago Piru no tiene muchos socorristas, y a los nadadores se les dice que están en una actividad recreativa peligrosa y que lo hacen bajo su propio riesgo, de acuerdo con su política.